Search
  • GMD

Lo de hoy en cámaras: conoce qué es 4K y cuáles son las 5 mejores cámaras de video 4K de 2019



¿Sabías que el video en 4K ha existido desde la invención de la cámara de cine?


4K se refiere a cuántas líneas verticales que hay en la resolución de una imagen. El término proviene de una película de 35 milímetros que tiene aproximadamente 4,000 líneas verticales. Estos términos heredados se han aplicado a una película de 16 milímetros a lo que se le llama 2K o una película IMAX, que es un poco más de 8K. En comparación, 4K tiene el doble de la resolución de un HDTV estándar, que es de 1920x1080, lo que significa que se pueden colocar 4 imágenes HD en una imagen 4K.


Si bien 4K ha existido durante casi una década en la industria del cine, hoy en día, ya es costeable para los consumidores. Los productores y fabricantes de televisores se refieren a 4K como Ultra HD. Para filmar con video Ultra HD, se necesita el mejor equipo, por esta razón, hicimos una lista de las mejores cámaras 4K de 2019.


Estamos a solo unos meses de haber empezado el año y ya hemos dado la bienvenida a un puñado de excelentes cámaras con capacidad 4K, hemos visto que Sony está desarrollando nuevas tecnologías y mejores cámaras, la cuota de mercado de Sony en la industria de las cámaras está creciendo más rápido que nunca.


Es fácil asumir que debido a que dos cámaras capturan imágenes en 4K, darán resultados similares, pero este no es el caso. El uso de diferentes sensores y diferentes métodos de captura, junto con las variaciones en las posibilidades de salida, significa que dos cámaras 4K pueden comportarse de manera muy diferente entre sí.


Incluso algo tan simple como si la cámara utilizara la apertura completa del sensor o si aplica un factor de recorte es de vital importancia, ya que esto tiene un efecto significativo en el ángulo de visión. Y todo lo anterior es previo de que incluso consideremos las características de soporte, como las tomas de auriculares, el pico de enfoque, el patrón de cebra y los perfiles de registro.


Aquí vamos con la lista de las cinco mejores cámaras 4K 2019:


1. Cámara de cine Blackmagic Pocket

Blackmagic ha hecho algunas de las mejores cámaras disponibles en la actualidad. La cámara de cine de bolsillo es una máquina loca con un precio razonable. Puede obtener una cámara lenta en 4K, pero hay un recorte M43 (micro cuatro tercios) del tamaño del sensor.


2. JVC GY-LS300 4KCAM

Realmente una gran cámara para los cinematógrafos y aquellas personas que buscan material en 4K. Eso no quiere decir que esta cámara no se pueda usar para la realización de películas narrativas, pero probablemente no sería la mejor opción.


3. Sony PXW-FS5M2

Finalmente nos sumergimos en las cámaras de cine para 4K. El FS5 es una gran herramienta para la realización de películas narrativas, pero hay que tomar en cuenta que Sony tiene limitaciones en sus lentes. Esta cámara no hace cámara lenta 4K.


4. AJA CION 4K/UHD

AJA incluyó un avance muy importante en las cámaras de 4K, iniciaron la cámara lenta. Ha habido algunos comentarios variados para esta cámara, pero realmente disfrutamos su originalidad al cuerpo de la cámara.


5. Canon EOS C200B

Las cámaras de cine Canon con C-log te ofrecen imágenes realmente fantásticas, siempre debes considerar estas cámaras si quieres ser un cineasta de narrativa digital. Este también hace video 4K a cámara lenta.


En conclusión, ¿deberías comprar una cámara 4K? Definitivamente, si solo por 4K se está convirtiendo rápidamente en el valor predeterminado. Incluso las cámaras sin espejo y de cuadro completo ahora están equipadas con video 4K.


¡No te olvides de darle me gusta a nuestra página de Facebook y seguirnos en Instagram! Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas, así que no dudes en dejar cualquier comentario o mensaje.


Facebook: Grupo Montaje Digital SC

Instagram: @gmdigital.tv






137 views